buscar noticiasbuscar noticias

Festeja Municipio de Reynosa a periodistas

Reconoce alcaldesa labor de comunicadores; Sandra Tovar y Seth Rojas concientizan ante los riesgos de la pandemia

El Gobierno Municipal de Reynosa celebró a los periodistas de esta ciudad, este martes 12 de enero, por medio de un encuentro virtual en el que participaron representantes de la mayoría de los medios de comunicación.

El Ayuntamiento otorgó algunos regalos a los periodistas reynosenses, mediante su participación en un sorteo virtual.Festeja Municipio de Reynosa a periodistas

Resaltó la Presidente Municipal, la importancia del periodismo con personas preparadas, estudiadas, “que publican con responsabilidad, datos certeros, que forman opinión que le va a servir a la gente”.

La corresponsal nacional, Sandra Tovar Rodríguez, mencionó que más de 600 periodistas fallecieron en el mundo a causa de COVID-19, 43 de ellos en México; “Es momento de evitar información sin confirmar, extraída de redes sociales o sin fuentes fidedignas; es nuestra tarea investigar y llevar a la sociedad la realidad de este virus”.

El periodista Seth Rojas Molina, aseguró, que esta actividad siempre ha sido riesgosa y los comunicadores han enfrentado peligros ante grupos de poder. 

“Ahora enfrentamos un riesgo de magnitud inconmensurable, un enemigo que nos ha llenado de dolor, de tragedias”, dijo en referencia al virus SARS-CoV2, señalando que se debe mantener la responsabilidad de informar con veracidad.

Como reconocimiento a su labor, el R. Ayuntamiento otorgó algunos regalos a los periodistas reynosenses, mediante su participación en un sorteo virtual en el que estuvieron presentes el Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, funcionarios municipales y miembros del Cabildo.

APOYAN FAMILIAS

Por otra parte, el R. Ayuntamiento de Reynosa distribuyó este fin de semana, fruta fresca para apoyar la alimentación, de familias del fraccionamiento La Cima.

Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana del Municipio entregó a 40 personas, más de 60 kilogramos de frutas, entre manzanas y naranja, además de tomate.

Los productos fueron donados por comerciantes de la Central de Abastos, quienes periódicamente proporcionan frutas y verduras a la dependencia, que las distribuye de forma inmediata.

La coordinación de acciones entre la sociedad y el Gobierno que representa la Presidente Municipal de Reynosa, crea una cadena de beneficios para la población que más lo necesita.

imagen-cuerpo

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez destacó la importancia del periodismo con personas preparadas, estudiadas, “que publican con responsabilidad, datos certeros, que forman opinión que le va a servir a la gente”.

imagen-cuerpo

Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana del Municipio entregó a 40 personas, más de 60 kilogramos de frutas, entre manzanas y naranja, además de tomate.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD