Festeja el ISSSTE con capacitación
>45 aniversario< Celebran con congreso de calidad; asiste delegado estatal
Para celebrar los 45 años de su fundación, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en Reynosa, llevó a cabo el congreso estatal denominado “Calidad, el rol estratégico del autocuidado y actualización hospitalaria”.
Este evento fue encabezado por el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto y del secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, además de otras autoridades medicas de la entidad.
En entrevista, De la Garza Montoto mencionó que este tipo de eventos proveen tanto a médicos como a enfermeras de herramientas para realizar mejor su desempeño en el campo médico.
“El fin es otorgar a nuestros derechohabientes una mejor atención y en el marco de estos festejos estamos dando herramientas para que desempeñen un mejor trabajo”, afirmó.
De esta manera, dijo estar contento de festejar un aniversario más de la unidad de salud.
“Buscamos siempre contar con actualizaciones médicas, derechos humanos y de atención al derechohabiente. Nosotros tratamos de llevar a cabo eventos de forma periódica que dejen un mejoramiento a la comunidad médica”, expresó.
Este evento se llevó a cabo en un conocido hotel de la ciudad, donde se dieron cita estudiantes de enfermería, así como personal médico del hospital del ISSSTE.
Por otra parte, el delegado del ISSSTE en Tamaulipas dio a conocer que esperan que antes de que finalice el año, aterricen los recursos para la remodelación del clínica hospital del instituto en Reynosa.
“Esperamos que sea antes de que finalice este año o a más tardar en los tres primeros tres meses la remodelación del hospital del ISSSTE. Estamos hablando de cerca de 15 millones y medio de pesos los que serán empleados de una buena manera y que permitirán mejorar los servicios”, indicó.
Asimismo mencionó que ya se está trabajando también en el mejoramiento de los aires acondicionados, “ahorita están funcionando casi el 80 por ciento y en el lapso de tres semanas estará llegando equipo nuevo”.
En lo que respecta al otorgamiento de medicamento, el funcionario aseguró que ese nunca ha sido un problema para la derechohabiencia ya que se está otorgando en tiempo y forma a quien lo requiere.