buscar noticiasbuscar noticias

Festeja AMLO resolución del TEPJF sobre la revocación

Anula el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral

Va a haber consulta, esa es la resolución de ayer, eso es la esencia, va a haber consulta.Festeja AMLO resolución del TEPJF sobre la revocación

El mandatario destacó que el añadido de la resolución del TEPJF sobre el tema presupuestal “no es lo fundamental” porque lo principal, dijo, es que se está ordenando que se lleve a cabo la consulta.

“Para no irnos por las ramas porque después como que nos vamos a lo secundario, a la pacha y no al grano. Adicionalmente, se dice que el INE para hacer la consulta tiene que hacer un ajuste a su presupuesto para financiar la consulta, liberar fondos a su presupuesto”, indicó en la conferencia mañanera.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio una explicación del fallo del Tribunal y dijo:

“El Tribunal Electoral le revoca el acuerdo que el INE había emitido, le dice que la única causa por la que se puede suspender la revocación de mandato sería porque no se reúnen el número de firmas suficientes y le mandata a  que en el caso de la solicitud de recursos tienen ellos que hacer primero sus adecuaciones presupuestales y que si consideran que requieren apoyo externo, entonces puede pedir a la Secretaría de Hacienda una ampliación de participaciones y la Secretaría está obligada a responder en tiempo y forma, y de manera fundamentada, ya sea concediendo la ampliación o negándola por alguna causa, eso es básicamente”.

PIDE REVISAR PRESUPUESTO

Luego, el presidente López Obrador pidió que se haga una revisión al presupuesto autorizado para el INE para determinar cuánto ganan los consejeros, sus asesores y a cuánto asciende el gasto en viáticos, autos, combustible, alimentos y viajes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD