buscar noticiasbuscar noticias

Continúan céntricos cierres en la vialidad

Avanzan trabajos de la obra del Museo de Arte del Ferrocarril

Mientras que la circulación vial en la zona centro se complica por las obras del nuevo Museo de Arte del Ferrocarril, la Secretaría de Obras Públicas ha declarado concluida la primera etapa y reporta un avance de casi el 40 por ciento en la segunda, que consiste en la creación de plazoletas, nuevo edificio, jardineras, así como la rehabilitación de la antigua estación.

Acceso al estacionamiento a desnivel para esta área.Continúan céntricos cierres en la vialidad

Los cierres impiden el tránsito de peatones y automovilistas en calles como Porfirio Díaz y Benito Juárez, también sobre la Avenida del Ferrocarril, para ingresar o salir de la zona centro.

Buscar estacionamiento es algo muy complicado, ya que los cajones de las orillas del mercado Guadalupano o Fidel Velázquez están cerrados, priorizando el paso de maquinaria o material de construcción.

Por ello, López Arias insistió en que la obra se entregará antes del 1 de octubre. “La idea es entregar la obra en septiembre antes de que concluya la administración, sabemos que está causando molestia entre los conductores pero es algo temporal, el museo buscará incrementar la actividad económica de todos los negocios cercanos e incluso promover nuevos”.

En torno al estacionamiento, que construye de forma subterránea, precisó que la capacidad es de hasta 80 vehículos y que ya se realizaron los estudios correspondientes para garantizar cero riesgo de inundaciones.

La inversión aproximada de toda la obra asciende a casi 190 millones de pesos. 

Como recomendación a los conductores se pide usar calles como Mariano Escobedo u Ocampo para circular hacía la zona centro.

imagen-cuerpo

Porfirio Díaz y Benito Juárez son las calles más afectadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD