buscar noticiasbuscar noticias

Fernanda Valadez llega como favorita a los premios Ariel

Tras un cambio de formato debido a la pandemia, los premios Ariel están de vuelta por segundo año consecutivo en modo virtual. Los premios a lo mejor del cine mexicano podrán verse el sábado por la noche por televisión e internet

Foto: AP.Fernanda Valadez llega como favorita a los premios Ariel

CIUDAD DE MÉXICO  — La ceremonia arrancará por streaming a las 9:00 p.m. hora de México (0200 GMT) en la cuenta de Facebok de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), y por Canal 22 en México.

“Sin señas particulares” de Fernanda Valadez, un drama sobre una madre que busca a un hijo desaparecido en la frontera norte de México, es la película más nominada con 16 menciones. Le siguen “El baile de los 41” de David Pablos y “Los lobos” de Samuel Kishi Leopo, con 12 candidaturas cada una, y “Selva trágica” de Yulene Olaizola con 11 nominaciones

El documental “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, sobre la lucha incansable de una madre por conseguir justicia para su hija víctima de feminicidio, es otra de las fuertes contendientes con nominaciones en los apartados de dirección, guion original, largometraje documental y ópera prima.

“Sin señas particulares” compite en los rubros de dirección, actuación femenina por el trabajo de su protagonista Mercedes Hernández, coactuación masculina por el papel de David Illescas, guion original, ópera prima y dos nominaciones en el apartado de revelación actoral para Ana Laura Rodríguez y Juan Jesús Varela.

Tras ser nominado al Oscar, el documental chileno “El agente topo” de Maite Alberdi compite en la categoría de película iberoamericana junto con la cinta brasileña “Babenco - Alguém tem que ouvir o coração de dizer: Parou” de Bárbara Paz, la colombiana “El olvido que seremos” de Fernando Trueba, “La llorona” del director guatemalteco Jayro Bustamante, y la cinta española “Las niñas” de Pilar Palomero.

En cuanto al Ariel de Oro a la trayectoria, será otorgado a la actriz Ofelia Medina y al sonidista y productor Fernando Cámara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD