buscar noticiasbuscar noticias

Feria de regreso a clases, virtual

Aún sin la seguridad de que el próximo ciclo escolar 2021-2022 iniciará de manera presencial en Reynosa, autoridades locales anunciaron una feria de regreso a clases, además de un fondo por un millón de pesos para repartir en vales de consumo

Por cuestiones sanitarias y preventivas al Covid-19, el evento no agrupará a los negocios participantes en una explanada, sino que los consumidores harán visitas personalizadas. 

La feria de regreso a clases no será en explanada, los padres de familia visitarán cada negocio, con un vale de 100 pesos.Feria de regreso a clases, virtual

Será del 9 al 31 de agosto, así lo informó la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez. “Obviamente la salud es primero y este regreso a clases estará condicionado a los semáforos, pero sin duda se debe adquirir el material didáctico, de papelería, con esa feria queremos acercar a los padres, apoyar su economía, se darán 100 pesos para cada estudiante”.

Los lineamientos y requisitos para la entrega de los vales serán definidos por la secretaría de desarrollo económico, en conjunto con la tesorería local, pero por lo pronto, se indicó que cada uno tendrá un valor de 100 pesos. 

La feria del regreso a clases se planea del 9 al 31 de agosto, y al momento, al menos 30 negocios han mostrado su interés de participar. “Los padres de familia ingresarán al sitio web del ayuntamiento para ver la lista completa de negocios participantes, luego con su vale podrán surtirse, en esta ocasión por la pandemia no será en ninguna plaza, deben acudir directamente, queremos que todos los estudiantes obtengan un vale, vamos a dar a conocer los requisitos en los próximos días”, dijo Leonel Cantú Robles, titular de desarrollo económico.

Al anuncio asistió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa y afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El regreso a las aulas…

La instrucción de las autoridades sanitarias en Tamaulipas va enfocada a no regresar a las aulas, hasta que el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde.

Con un acumulado de 8 mil 931 casos positivos, mil 212 defunciones y 64 pacientes más bajo investigación, Reynosa ocupa el semáforo naranja. 

Por lo que Ortiz Domínguez agregó: “Esperemos que el tema de regreso a clases sea como nos han dicho, algo opcional para los padres, ya que hay posturas divididas, pediremos que se respete el semáforo verde, seremos vigilantes para que cada escuela cumpla con todos los requisitos, que no se exponga a nadie”.

Desde marzo del 2020 las clases en Reynosa se brindan de forma presencial, lo que ha implicado que al menos 2 ciclos consecutivos se desarrollen en línea. 

imagen-cuerpo

Los padres de familia ingresarán al sitio web del Ayuntamiento para ver la lista completa de negocios participantes, luego con su vale podrán surtirse”. Leonel Cantú Robles, Desarrollo Económico



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD