buscar noticiasbuscar noticias

Feminicidios, sólo diez de 173 asesinatos

En México fueron asesinadas cinco mil 720 mujeres durante los primeros diez meses del año

De los 173 asesinatos de mujeres registrados en territorio tamaulipeco de enero a octubre de 2020, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas solamente considera que en 10 hay indicios de feminicidio.

Los agentes ministeriales estatales contabilizaron 10 feminicidios, 54 homicidios dolosos y 109 culposos, de acuerdo con el informe mensual de violencia contra las mujeres presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Feminicidios, sólo diez de 173 asesinatos

En México fueron asesinadas 5 mil 720 mujeres durante los primeros diez meses del año. El 44 por ciento son considerados homicidios imprudenciales, 41 por ciento se investigan como asesinatos premeditados y tan sólo 14 por ciento es calificado como feminicidio.

Noticia Relacionada

Las entidades con más asesinatos de odio son Estado de México, con 119 mujeres; Veracruz, con 73 féminas; Ciudad de México, con 64 personas; Nuevo León, con 57 casos; Jalisco, con 48; Puebla, con 45 mujeres. Veracruz y Guanajuato tienen los porcentajes altos de asesinatos de menores de 17 años.

El Código Penal federal establece siete supuestos en los que el homicidio de una mujer debe ser considerado un feminicidio si hay signos de violencia sexual, lesiones o mutilaciones, antecedentes de violencia, que haya existido una relación entre la víctima y el victimario, amenazas o agresiones previas al asesinato, que la víctima haya sido incomunicada o que el cuerpo haya sido expuesto o exhibido en un lugar público.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD