buscar noticiasbuscar noticias

FEMINICIDIOS: Congreso reformará Código para inhibir homologación del delito

En Tamaulipas se castiga ya con 50 años de prisión

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas estudiará una reforma al Código Penal en el caso de que el Congreso de la Unión acuerde homologar el delito de Feminicidio con las 32 entidades federativas del país, cabe recordar que la diputada federal priísta, Mariana Rodríguez Mier y Terán, reveló que este tema ya se encuentra en discusión en la Ciudad de México.

Francisco Javier Garza de Coss, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso.FEMINICIDIOS: Congreso reformará Código para inhibir homologación del delito

Actualmente el Código Penal de Tamaulipas sanciona el delito de Feminicidio hasta con cincuenta años de cárcel y de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización de multa, es decir, de 43 mil 440 a 86 mil 880 pesos según el artículo 337 Bis del código local. La intensión de homologar este delito a nivel nacional es para hacer más fácil la integración de las carpetas de investigación y la imputación de los probables responsables, asimismo, se podrían incrementar las penas en todo el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD