buscar noticiasbuscar noticias

Feminicidio y desaparición tiñen de negro a Nuevo León

La pieza nació con la intención de hacer un memorial para las víctimas de desaparición forzada y visibilizar los feminicidios

Monterrey, N.L.

Feminicidio y desaparición tiñen de negro a Nuevo León

Con un mural  en el que  destaca el rostro de Brenda Damaris González Solís —desaparecida y asesinada hace ocho años, sin justicia hasta el momento—   y 73 velas que representan igual número de víctimas de feminicidio registradas de enero a septiembre de este año,  la Asamblea Feminista del estado   busca visibilizar este problema.

La tasa de  asesinatos a mujeres  ubica  a  esta ciudad  en el primer lugar nacional  y al estado  en el tercer puesto  en el país, a  pesar de que desde el 18 de noviembre de 2016  se declaró una alerta de violencia de género  en cinco municipios.

El mural fue realizado en tres días por feministas de la entidad,  en  colaboración con  Maricarmen, una   artista  de  la  Ciudad de México, y fue inaugurado el pasado 23 de septiembre, explicó  Liliana López, integrante de  la Asamblea Feminista de Nuevo León.

La pieza  nació con la  intención  de hacer un memorial para las víctimas de desaparición forzada y visibilizar los feminicidios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD