buscar noticiasbuscar noticias

Feliz de jugar ante su gente

El golfista reynosense terminó la temporada pasada entre los mejores 30 del Ranking, por lo que clasificó al certamen a realizarse en el Club de Golf Chapultepec

El golfista reynosense Abraham Ancer expresó su emoción por disputar el World Golf Championships (WGC) – México Championship por méritos propios y por compartir field con su compatriota Carlos Ortiz.

Feliz de jugar ante su gente

Ancer terminó la temporada pasada entre los mejores 30 del Ranking del PGA TOUR por lo que clasificó al certamen a realizarse en el Club de Golf Chapultepec de manera automática.

“Estoy muy emocionado, el año pasado fue una temporada importante para mi carrera con metas superadas, el WGC en la Ciudad de México fue un torneo que me ayudó mucho en mi carrera. Jugar con Tiger (Woods) me ayudó para otros torneos con la presión”, declaró Ancer, quien en la edición 2019 del WGC México acabó en el sitio 39 y jugó las primeras dos rondas con el legendario golfista estadounidense.

En video-llamada durante la presentación oficial de la competencia mexicana, que cumplirá su cuarta edición a celebrarse del 20 al 23 de febrero próximo, el tamaulipeco se dijo encantado por tener la posibilidad de jugar con su compatriota Carlos Ortiz.

“Estoy emocionado, es de mis semanas favoritas en la temporada jugar ante mi gente. Será la primera vez que juegan dos mexicanos en la Ciudad de México, será bonito compartir un torneo tan importante, es importante para el golf mexicano en general. Carlos está jugando muy bien, siento que podemos hacer un papel importante los dos”.

Reconoció que cada vez se adapta mejor a jugar en la altura de la CMDX luego de estar acostumbrado a desempeñarse a nivel del mar, por lo que no tendrá pretextos para cumplir con una buena actuación.

Subrayó, además, que la actualidad del golf mexicano va en crecimiento gracias al aporte y legado que dejó la número uno Lorena Ochoa, en una muestra de que si se quiere se puede participar en grandes eventos y de paso pelear por los títulos.

“Viene todo esto desde Lorena, quien nos enseñó lo que se puede hacer, fue número uno del mundo, ganó una cantidad importantísima de torneos, de ahí nos enseñó que es posible. Salieron varios jugadores que llegamos al PGA TOUR, era algo que se veía lejano, pero vimos que se puede llegar y también llegar y ganar que es muy importante. Espero poco a poco motivar a más niños a que jueguen golf”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD