buscar noticiasbuscar noticias

Felicitan a ajedrecista por boleto al Cadet U12 2020

El presidente del DIF Reynosa, Carlos Peña, jugando un duelo amistoso de ajedrez con Deisy León.

Deisy Yamileth León Ibarra sigue recibiendo reconocimientos luego de haber conquistado el boleto para participar en el “Worl Cadet U12 Championship 2020” que se celebrará en Batumi, Georgia, en Europa del Este. Este lunes el presidente del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña, recibió a la pequeña deportista, quien logró el sexto lugar de su categoría dentro del tercer Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud realizado recientemente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Felicitan a ajedrecista por  boleto al Cadet U12 2020

“Estamos muy contentos y orgullosos de Deisy ya que logró enfrentarse a menores de su categoría de diversas entidades del país y poner el nombre de Reynosa en alto, luego de que su puntuación le permitirá ir a una competencia internacional a celebrarse en octubre próximo en Europa” dijo el dirigente. 

Entre sus logros destaca el bicampeonato municipal, regional y estatal en ajedrez por equipos en los años 2018 y 2019. 

Además, fue medallista de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2019 realizados en Acapulco, Guerrero. Desde sus inicios Deisy siempre mostró cualidades en el tablero y hoy en día es una de las máximas exponentes que tiene esta frontera en el llamado “deporte ciencia”. 

La ajedrecista estuvo acompañada de su entrenador el profesor Juvenal Domínguez de la Cruz y del director de ajedrez escolar, Hugo Gómez.

Las autoridades del DIF reiteraron su apoyo para que pueda cumplir con ese reto que tendrá en Europa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD