buscar noticiasbuscar noticias

Fed aplicará pruebas de estrés este año a los bancos de EU

La medida se debe a que prevalece la incertidumbre, afirma el banco central

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos informó que en el presente año aplicará más pruebas de estrés a los bancos, debido a que sigue prevaleciendo un periodo de incertidumbre.

Fed aplicará pruebas de estrés este año a los bancos de EU

Cada escenario incluye 28 variables que cubren la actividad económica nacional e internacional, detalló el banco central, que preside Jerome Powell.

De esta manera, 19 grandes bancos estarán sujetos a la prueba de resistencia, precisó, mientras que las instituciones de menor tamaño se encuentran en un ciclo de prueba de estrés de dos años, pero podrán optar por hacerlo al igual que el resto, antes del 5 de abril.

La Fed explicó que los bancos con grandes operaciones comerciales, entre ellos Citi, serán evaluados frente a un componente de choque del mercado global que enfatiza su comercio, capital privado y otras posiciones de valor razonable.

Además, los bancos con operaciones sustanciales de negociación o procesamiento serán probados contra el incumplimiento de su contraparte más grande.

La hipotética recesión que se utilizará para hacer las pruebas tomará como referencia el primer trimestre de 2021 y presenta una severa recesión global con estrés sustancial en los mercados de bienes raíces comerciales y de deuda corporativa.

También se tomará un escenario en donde la tasa de desempleo en Estados Unidos sería “severamente adverso”, con un Producto Interno Bruto (PIB) que cae 4% desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el tercero de 2022, y con un desplome de 55% en el precio de las acciones.

La Fed expuso que los escenarios no son pronósticos y los que considera severamente adversos son significativamente mayores que en la mayoría de las proyecciones de referencia actuales para la trayectoria de la economía estadounidense durante el periodo de prueba de estrés.

El vicepresidente de supervisión del banco central, Randal Quarles, explicó que si bien el sector bancario brindó un apoyo fundamental a la recuperación económica el año pasado, persiste la incertidumbre, y esta prueba de resistencia brindará al público información adicional sobre su capacidad de recuperación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD