buscar noticiasbuscar noticias

Fecanaco, en contra de cancelar el NAIM

Comienza este día la consulta nacional. Advierten sobre consecuencias en los mercados

Tampico, Tam.

SONDEO. Este día comienza en el país la consulta sobre el NAIM y concluye el domingo.Fecanaco, en contra de cancelar el NAIM
imagen-recuadro

”Se estaría cayendo en otro error, el error de octubre, como el error de diciembre en donde se vino una devaluación”.* René Vázquez Diosdado, vicepresidente de Fecanaco.

La Federación de Cámaras de Comercio se pronuncia a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues de no ser así, consideran que sería un retroceso que afectaría enormemente al país, sobre todo porque se perdería credibilidad de los inversionistas extranjeros.

En tales términos lo afirmó que vicepresidente del organismo camaral, René Vázquez Diosdado, quien apunta que de no darse este proyecto, también estaría el riesgo el proyecto del tren Maya.

“Se estaría cayendo en otro error, el error de octubre, como el error de diciembre en donde se vino una devaluación”, citó.

Dijo que es una tarea importante para el gobierno federal entrante el dar una solución al controvertido caso del NAIM, además de que esa decisión no debe dejarse al pueblo de México -en la consulta nacional que inicia este día-, pues se trata de tema técnico.

“Primero le pediríamos que resuelva lo del aeropuerto, por el bien de México, eso no puede ser un tema que se le pueda dejar al pueblo, simplemente es una decisión técnica y el fallar en contra puede traer consecuencias fatales para la inversión extranjera de México”, refirió.

“Eso es lo más importante y él tiene que tomar la decisión como presidente electo y tiene que ver por el bien del pueblo”.

Vázquez Diosdado señaló que los mercados internacionales están muy nerviosos con lo que pudiera suceder con este aeropuerto; “ese es el primer escollo que tiene que resolver y él tiene que tomar la decisión, trátase de que se consulte al pueblo, etcétera, la decisión es de él porque, insisto, es una decisión técnica”.

Encuesta

>A partir de este jueves y hasta el domingo la población será consultada sobre si va o no va el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en Texcoco.

1,073 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades del país.

32 mesas de votación serán instaladas en Tamaulipas para el sondeo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD