buscar noticiasbuscar noticias

Febrero de 2019, Mes de la Historia Afroamericana

Harlingen, Tx.- En firme reconocimiento a las contribuciones que los afroamericanos han hecho a la historia de los Estados Unidos en sus lucha por la libertad y la igualdad, se llevan a cabo eventos conmemorativos durante este mes.

Destacan. Labor de la cultura y aportaciones a la comunidad.Febrero de 2019, Mes de la Historia Afroamericana

Nance Davis, quien obtuvo un doctorado en educación con énfasis en matemáticas, se dedicó 34 años a la educación, ello mientras presidía el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Texas en el Valle del río Grande, lideró la Nación durante varios años para graduar a más hispanos con títulos en matemáticas que cualquier otra universidad en los Estados Unidos.

La Comisión de la Ciudad de Harlingen y el Alcalde proclamaron al mes de febrero de 2019 como el Mes de la Historia Afroamericana en Harlingen y alentó a todos los residentes a unirse para celebrar el Mes de la Historia.

La celebración comenzó en febrero de 1926 por la Asociación para el Estudio de la Vida y la Historia de los Negros, hoy conocida como la Asociación para el Estudio de la Vida y la Historia de los Afroamericanos. En 1976, el presidente Gerald Ford reconoció oficialmente el Mes de la Historia Negra y alentó al público a "Aprovechar la oportunidad para honrar los logros demasiado a menudo descuidados de los estadounidenses negros en todas las áreas de esfuerzo a lo largo de nuestra historia".

Hoy está maestra jubilada de UTRGV continúa sirviendo a la comunidad de Harlingen dando tutoría y tutoría a niños en el Centro de aprendizaje para estudiantes y también participa en varias juntas de la Ciudad.

La doctora Nance Davis agradeció al Alcalde y a los comisionados por el reconocimiento a su servicio, algo que aprendió de su madre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD