buscar noticiasbuscar noticias

Favorecen tránsito internacional

Libramiento Reynosa Sur II. El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Cabeza de Vaca develan placas

viviana.cervantes@elmanana.com

CELEBRAN. El gobernador Francisco Cabeza de Vaca y el presidente de México Enrique Peña Nieto, luego del acto inaugural.Favorecen tránsito internacional

viviana.cervantes@elmanana.com

Fue inaugurado el Libramiento Reynosa Sur II, vialidad que permitirá que los viajeros de distintas partes del país  no ingresen al casco urbano de esta ciudad fronteriza cuando se dirigen a alguna de las ciudades tejanas de McAllen, Isla del Padre, Brownsville y Pharr.

La placa conmemorativa fue descubierta por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador el estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien consideró la obra como algo necesario que mejorará la calidad de vida de los tamaulipecos.

“Se apoya al desarrollo del norte de Tamaulipas al favorecerse el tránsito internacional, esta vía forma parte del corredor económico Matamoros-Mazatlán, reduciendo costos de viaje a conductores, baja costos de producción y elimina problemas en la zona urbana”.

La nueva vía de cuota consta de 37 kilómetros de longitud, 18 pasos superiores, una carpeta asfáltica de 12 metros de ancho y 4 carriles de circulación que servirán para el tránsito de aproximadamente 5 mil automovilistas diarios. La inversión público-privada fue de mil 600 millones de pesos.

Durante el evento Peña Nieto también inauguró de manera virtual, la obra de modernización de la carretera Tampico-Ciudad Victoria-Nuevo León como parte de una primera etapa.

Cabeza de Vaca pidió al mandatario federal durante su intervención coordinar esfuerzos para que la inversión de infraestructura en Tamaulipas no sea frenada con la entrada del próximo gobierno. 

“Que vengan obras de infraestructura para impulsar el desarrollo económico en esta materia para garantizar certeza jurídica, confianza y seguridad”.

”Lamentablemente para esta entidad que está teniendo este desarrollo, a veces ha sido más señalado o estigmatizado por algunos hechos de violencia”.* Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

 

”Sigue siendo un gran reto el cómo enfrentar el crimen organizado, cómo abatirlo y cómo disminuir sus capacidades de ejecución”.* Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

 

  Libramiento Reynosa Sur II

Vialidad permitirá que viajeros no ingresen al casco urbano de esta frontera cuando se dirigen a ciudades tejanas de McAllen, Isla del Padre, Brownsville y Pharr

>37 kilómetros  >4 carriles   >18 pasos superiores   >12 metros de ancho   >1,600 mdp de inversión pública privada

Virtualmente Peña Nieto también inauguró la obra de modernización de la carretera Tampico-Ciudad Victoria-Nuevo León como parte de una primera etapa

imagen-recuadro

A su arribo al evento el presidente Peña Nieto.

Sólo selfies para EPN

Por Carlos Peña Rojas

Retrasado, con poca asistencia como pocos días que le quedan a su gobierno, aplausos austeros, sin protestas, ni pancartas, ni mantas y escasas porras, y entre selfies así fue la llegada del Presidente de la República  Enrique Peña Nieto a la inauguración del Libramiento Reynosa-Sur ll.

Algunos calcularon 800 asistentes entre personal de la Secretaría de Salud que fueron los que mas aplaudieron al gobernador Francisco García Cabeza, vecinos, transportistas, funcionarios federales, estatales y municipales y casi un centenar de periodistas que desde que llegaron el Estado Mayor Presidencial como siempre los encajonó en una esquina de la explanada dispuesta para el evento.

Antes llegó a ocupar asiento la alcaldesa Maky Ortiz Domínguez vestida de rosa y blanco.

Los alrededores lucieron vigilados por personal militar en patrullas y a pie, marinos, federales, uniformados de verde, azul, verde oscuro y de negro.

Atrás quedaron los actos que desde la campaña política y al inicio de su mandato lucían abarrotados de acarreados, con porras sonoras, exceso de vigilancia, mantas y pancartas.

Aquí y hoy espacios  ocupados por consolas, bocinas, fuentes de poder, lámparas y operadores que en una superficie de aproximadamente 4 por 20 metros  manejaban sonido, luces y las 4 pantallas donde  había logotipos de la Presidencia de la República,  y que al final sirvieron para que se desplegaran los vídeos al instante de la llegada y discursos, hasta la revelación de la placa alusiva a la inauguración del Libramiento.

Con antelación el secretario general de gobierno César Augusto Verástegui Ostos platicaba con Silvia Almanza Armas funcionaria de giras, así como con el Secretario de Obras Públicas Gilberto Estrella Hernández vigilando que cada cosa estuviera en su lugar.

imagen-recuadro

 ‘‘Estigmatizan al Estado por violencia y flujo de armas desde Estados Unidos’’

Primer mandatario reconoce los compromisos que deja pendientes

Por Viviana Cervantes

viviana.cervantes@elmanana.com

Durante la visita de Enrique Peña Nieto a Reynosa para inaugurar 2 obras viales, el mandatario federal afirmó que Tamaulipas sigue registrando un clima de inseguridad y de violencia atribuido a la conexión con Estados Unidos, país del que dijo, proviene la mayor introducción de armas y de dinero en efectivo que ha fortalecido la operación del crimen organizado.

“Lamentablemente para esta entidad que esta teniendo este desarrollo, a veces ha sido más señalado o estigmatizado por algunos hechos de violencia que se han registrado en este estado y cómo no habría de ocurrir si es el estado donde se tiene la mayor cantidad de puntos de acceso a Estados Unidos”.

Explicó que desde el 2005 cuando el territorio estadounidense liberó la venta de armas,el tráfico ilegal en territorio tamaulipeco aumentó, generando un fortalecimiento en los grupos delictivos, por lo que se comprometió  a seguir enviando elementos federales para enfrentar las crisis. “Sigue siendo un gran reto el cómo enfrentar el crimen organizado,cómo abatirlo y cómo disminuir sus capacidades de ejecución”.

Después consideró a la inversión extranjera directa como la principal causa de generación de empleos, presumió que en Tamaulipas se han creado 100 mil nuevos empleos. ”Esta cifra representa un aumento en más 8 veces comparado con administraciones pasadas y para el 30 de noviembre la proyección a nivel  nacional es la creación de más de 4 millones de empleos”.

Lo que sí se cumplió...

En su discurso, Peña Nieto aseguró que ha cumplido 8 de los 11 compromisos que realizó en Tamaulipas como parte de su campaña política, el resto, dijo están en proceso de concluir. “Aquí en este lugar que corresponde a la franja fronteriza se han realizado grandes obras de infraestructura, 4 de ellas muy importantes en las que destacan puentes internacionales como Anzaldúas, Mc Allen, Matamoros, Guadalupe y el Aeropuerto de Tijuana”.

A nivel nacional recordó que firmó 266 compromisos en el 2012 y que antes del primero de diciembre habrá de cumplir el 97 por ciento. En la zona fronteriza (Tijuana a Matamoros) firmó un total de 37, de los cuales 6 siguen pendientes.

Como parte de su discurso describió al país como un terreno con estabilidad económica, política y social. 

Compromisos en Tamaulipas:

>11 firmados en Tamaulipas, 3 cumplidos.

>37 en franja fronteriza, 31 cumplidos.

>266 nacional, promesa de cumplir 97%.

imagen-cuerpo

 Platican durante el evento Peña Nieto y Cabeza de Vaca.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo












DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD