buscar noticiasbuscar noticias

Favorece febrero para recuperarse

No alcanzan ventas ‘del amor’ a dar ganancias al comercio

Favorece febrero para recuperarse

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en esta frontera, Advento Sosa Garza, informó que las ventas con motivo del día de San Valentin permitieron a los comerciantes y administradores de negocios recuperarse de la “cuesta de enero”.

La venta de peluches, rosas, ropa, calzado, asistencia a servicios de belleza, salud, joyería entre otros servicios registró un repunte de por lo menos 15 por ciento, aunque no se reflejo en ganancias concretas.

Lo obtenido solo niveló la economía de los afiliados quienes se quejaron durante enero por las bajas ventas, poca clientela e incluso zonas desiertas. 

“Sí tuvimos ventas el 14 de febrero pero desafortunadamente lo que se obtuvo no se reflejó en ganancias, solo permitió a los dueños que se recuperaran de la cuesta, es decir que se hicieran pagos pendientes de servicios, que se acomodaran algunos trámites, por lo que no podemos hablar de ganancias”, precisó.

Las ofertas con motivo de San Valentín comenzaron a visibilizarse desde el 1 de febrero y todavía hasta el pasado lunes se ofrecían algunos productos.

Sosa Garza recordó que de los más de 3 mil 500 comercios afiliados al gremio los de mayor beneficio fueron los de la zona centro, peatonal, así como en las plazas comerciales de los Bulevares Hidalgo, Morelos o Periférico. “Estamos ahora preparándonos para próximas temporadas como el día del niño, de la madre, del papá, se va a renovar la mesa directiva y la proyección es que todo el gremio tenga más beneficios, por lo que intensificaremos las campañas“, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD