buscar noticiasbuscar noticias

Favorece el acuerdo EU-China cotización del peso-dólar

La mayoría de los mercados de capitales en Europa y Estados Unidos también cerraron con ganancias semanales

Ciudad de México.

Favorece el acuerdo EU-China cotización del peso-dólar

Ante una disminución del nerviosismo asociado a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la cotización del peso frente al dólar se apreció 17.6 centavos, al ubicarse en 19.34 pesos por billete verde, informó Banco Base.

La institución financiera expuso en su reporte diario del mercado que ambas potencias mundiales alcanzaron la “fase uno” de un acuerdo comercial, que obligaría a China a incrementar la compra de productos agropecuarios y aborda temas de propiedad intelectual y servicios financieros, aunque no se han dado a conocer detalles.

El acuerdo suspende así el incremento en aranceles, de 25 a 30 por ciento a 250 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China que estaba programado para el próximo 15 de octubre.

En el mercado cambiario, la divisa más apreciada durante la semana fue la libra esterlina, que avanzó 2.60 por ciento, debido a una mayor disposición de la Unión Europea a trabajar para evitar un Hard Brexit .

La mayoría de los mercados de capitales en Europa y Estados Unidos también cerraron con ganancias semanales, las cuales se concentraron en las últimas dos sesiones.

Para Banco Base, la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense mantendrá una política monetaria flexible permitió además que las divisas ganaran terreno frente al dólar.

En este contexto, el dólar libre finalizó la última jornada de la semana en un precio máximo de 19.66 pesos, es decir, 17 centavos menos respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 18.58 pesos en bancos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD