buscar noticiasbuscar noticias

Celebran migración de la mariposa monarca. En la Quinta Mazatlán

El festival ofrecerá la oportunidad de aprender acerca del ciclo de vida de estos increíbles e icónicos alados

El festival ofrecerá la oportunidad de aprender acerca del ciclo de vida de estos increíbles e icónicos alados

Este próximo sábado tendrá lugar el festival de la mariposa monarca.Celebran migración de la mariposa monarca. En la Quinta Mazatlán

McAllen, TX. - McAllen realiza anualmente el Festival de la Mariposa Monarca en marzo, esto con la finalidad de celebrar la migración hacia el norte de la icónica mariposa desde México a través de los Estados Unidos hacia Canadá.

Dicho festival se llevará a cabo este próximo sábado en la Quinta Mazatlán desde las 9:00 hasta las 14:00 horas con actividades familiares que van desde arte, manualidades, música y baile, paseos por el jardín, oradores invitados y actividades de exploración.

El festival también ofrecerá la oportunidad de aprender acerca del ciclo de vida de estos increíbles e irónicos alados.

El Monarch Fest se presentó por primera vez en 2017 con la firma del alcalde Jim Darling de la Promesa Monarca de los Alcaldes a través de la Federación Nacional de Vida Silvestre. 

McAllen es la primera ciudad en el Valle del Bajo Río Grande y la segunda en los Estados Unidos, que se compromete en el Nivel Campeón para ayudar a crear y restaurar el hábitat mientras educa a la comunidad sobre la difícil situación de las mariposas monarca. Como parte del compromiso, la Quinta Mazatlán está trabajando con MISD para crear paisajes de aprendizaje en las escuelas. El santuario también ofrece talleres de diseño de jardines que alientan a individuos y empresas a diseñar jardines para apoyar aves y mariposas.

La monarca fue adoptada como la mariposa oficial de Texas en 1995. El lepidóptero migra a través del estad en su migración a México.

Los asistes podrán disfrutar de un mercado, camiones de comida, artesanías, música en vivo y espectáculos de danza. 

El escenario principal contará con entretenimiento en vivo que incluye al zoologista cantante, Lucas Miller de San Antonio. 

Así que saque sus alas para el Bug Parade a las 10:00 encabezado por el alcalde Darling y McHi Drum Line & Color Guard. 

“Buscamos inspirar a la comunidad a participar en la salvación del monarca comenzando en nuestros propios patios traseros”, dijo Colleen Hook, gerente de Quinta Mazatlán.

El santuario urbano ha más que duplicado su superficie de hábitat desde su apertura en 2006 con muchas mejoras en los parques.

Hay una cuota de acceso al festival.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD