Reynosa

Fatal volcadura deja 6 muertos y 70 heridos. Cinco mujeres y un hombre, los fallecidos

Camión de transporte de personal iba con sobrecupo y además con una llanta en malas condiciones

  • Por: David Silva
  • 11 / Octubre / 2017 -
  • COMPARTIR
Fatal volcadura deja 6 muertos y 70 heridos. Cinco mujeres y un hombre, los fallecidos

Reynosa, Tam.- Seis personas sin vida y al menos setenta lesionadas, fue el saldo que dejó una volcadura registrada en la carretera a Río Bravo, de un camión de transporte de personal de una maquiladora que se encuentra ubicada en el Parque Industrial Malquilpark.

El fatal accidente se registró a las 01:20 horas de ayer, a la altura de la calle General Rodríguez de la colonia Almaguer, cuando el chofer se dirigía a dejar a los trabajadores a sus respectivos domicilios ubicados al sur de la ciudad, como son las colonias Balcones de Alcalá, Rincón de las Flores y Paseo de las Flores.

De acuerdo a los primeros informes, el chofer del camión de nombre Jesús Alejandro “N”, quien dijo tener su domicilio en la colonia Campestre, se desplazaba en dirección de oriente a poniente a exceso de velocidad y al llegar a la altura donde se encuentra el puente vehicular, subió a un camellón divisor de carriles y posteriormente se proyectó hacia su derecha donde derribó un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad y luego terminó volcado.

La mayoría de trabajadores que viajaban en la pesada unidad, sufrió lesiones de consideración, pero lamentablemente seis perdieron la vida al quedar aplastados bajo el camión.

Entre las personas que perdieron la vida en el fatal percance, cinco son mujeres y uno es hombre.

Luego del aparatoso accidente al sitio arribaron ambulancias de distintas instituciones médicas, como son la Cruz Roja, Protección Civil, de Pemex, del Ejército Mexicano, particulares y hasta de la vecina ciudad de Río Bravo, con el fin de brindar atención médica a los lesionados.

Los paramédicos no se daban abasto, pues iban al hospital a dejar a los lesionados y regresaban por más, debido a que eran demasiados trabajadores los que resultaron heridos.

Con hachas y barras metálicas los policías federales y militares, trataban de cortar la lámina del camión para rescatar a las personas fallecidas, quienes se encontraban prensadas en el interior, pero no lo lograron, sino hasta que llegaron los bomberos con la herramienta hidráulica de rescate.

Se presume que el percance también fue provocado por exceso de peso, pues la pesada unidad iba a lo doble de capacidad que debe de llevar de pasajeros.

Según algunos empleados sobrevivientes, en el camión deben de viajar 42 pasajeros sentados, sin embargo, comentaron que el chofer subió casi el de la su capacidad, ya que algunos trabajadores salieron antes al no tener que cubrir turnos extra.

También el mal estado de las llantas pudo haber provocado el percance, ya que antes de que arrancara, el mismo chofer comentó que una de las llantas andaba en mal estado.

Hasta el cierre de la edición, el director de Protección Civil del Municipio, Marco Antonio Martínez Alvarado, dijo que la cifra de personas fallecidas era de seis y de los lesionados que fueron trasladados en ambulancias, junto a los que acudieron al hospital a atenderse por su propio pie, era de 61.

Las víctimas identificadas hasta el momento son dos mujeres: Reyna “N” de 45 años y “Florencia” de 50, y el hombre Hernán, de la misma edad que la última.

Asimismo, se dio a conocer la lista de algunos lesionados que son: Timoteo Santiago, José Mayorga, David García, Lino Hilario Ramírez, Celestino Ramírez, Marcial Ramírez, Mayquín de Jesús, Jesús Crecencio Hernández, Gustavo Manuel, Genaro García, Luis Torres, Juan Pérez, Guadalupe Trombamala, Roberto Herrera, Adriana Rodríguez, Hilma Gómez, María Luisa Hernández, Alejandra Sánchez, Raúl Martínez, Monserrat Monasterio, Nohemí Rodríguez, Rosa Rodríguez, Edmundo Torres, Nemesio del Ángel, José Luis Rubio, Floriberta Sánchez, Juan Urizueta, Patricia Cortez y otro que nada más dijo que se llamaba José.  

Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro, luego de que las autoridades correspondientes dieran fe de los hechos.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA