Tamaulipas

Farmacéuticas ocultan medicina contra el cáncer

Organización se dedica a recaudar fondos para financiar el tratamiento para pacientes de escasos recursos

  • Por: Alejandro Echartea
  • 14 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Farmacéuticas ocultan medicina contra el cáncer

El desabasto contra el cáncer provocó que pacientes perdieran la vida.

Cd. Victoria, Tam.- El desabasto de medicamentos contra el cáncer se viene registrando desde hace dos años pero fue 2019 el año más complicado para conseguirlos, reveló la presidente de la asociación civil ´Un Cachito de Luz´, María Magdalena Pérez Juárez, esta organización se dedica a recaudar fondos para financiar el tratamiento para pacientes de escasos recursos.

"Han sido varios niños que se nos han ido por recaídas desgraciadamente y ha sido por la falta de medicamentos, pero no es culpa de Gobierno, son las farmacéuticas las que están deteniendo porque sabemos que sí hay medicamento, pero no el suficiente como para poder cubrir las necesidades de todo el país". Mencionó que el desabasto ha provocado que el costo de medicamentos se dispare entre un 400 y 800 por ciento.

"Un medicamento que costaba 500 o 530 que era fácil que se pudiera comprar ahora nos vale dos mil 600, el incremento es tremendo y nuestra capacidad no es mucha porque con las tapas apenas alcanzamos", cabe señalar que la AC lleva a cabo una actividad anual conocida como ´Tapatón´ en la cual recolectan tapas de plástico con las cuales financian el tratamiento para pacientes de diversos tipos de cáncer.relacionados a la prevención de accidentes, así como la prevención de incidentes como incendio o cualquier otra situación que se pudiera presentar", dijo.

Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil señala que "todos los Centros de Atención deberán contar con un Programa Interno de Protección Civil, el cual deberá contener, por lo menos, el ámbito de competencia y responsabilidad de los prestadores de servicio en cada una de las modalidades, el estado en el que se encuentra el inmueble, las instalaciones, el equipo y el mobiliario utilizado para la prestación del servicio".

"Ya iniciamos con la revisión, se acercaron algunas estancias para poder hacer las inspecciones y el proceso es el mismo, la inspección al lugar, la verificación del conocimiento de los brigadistas, así como sus planes de contingencias para atender las emergencias".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA