buscar noticiasbuscar noticias

Famosos demandan justicia para Giovanni, el joven asesinado en Jalisco

La muerte del afroamericano George Floyd en manos de un policía en Estados Unidos, generó repudio mundial, ahora, famosos mexicanos alzan la voz por lo ocurrido con un joven albañil en Guadalajara

La muerte de joven Giovanni López, mientras estaba bajo custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el Área Metropolitana de Guadalajara, ha cimbrado a México, y los famosos se han sumado a la demanda de #JusticiaParaGiovanni luego de darse a conocer un video en el que se observa la violenta detención por supuestamente no usar cubrebocas en la vía pública.

Famosos demandan justicia para Giovanni, el joven asesinado en Jalisco

Aunque en un principio se dijo que el arresto se realizó porque el joven de 30 años no portaba cubrebocas, esta tarde, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que ese fuera el motivo pero reconoció que éste no ha sido aclarado.

Tras viralizarse desde hace unos días el asesinato del afroamericano George Floyd, en manos de un policía en Estados Unidos, varios famosos mexicanos como el cineasta Guillermo del Toro, Zuria Vega, José Ron, Paulina Goto, Johanna Murillo, Natalia Téllez, y la agrupación Molotov han externado ahora su repudio por lo ocurrido ahora en México.

Guillermo del Toro retuiteó: 

“ His name is Giovanni Lopez. He was killed by mexican police in Guadalajara, Jalisco, simply for not wearing a mask. They tried to pay Giovanni’s family $9,000 to keep them from posting his video. HE DESERVES JUSTICE #JusticiaParaGiovanni pic.twitter.com/Rt5HI2DskL” “ — #BlackLivesMatter (@princezzpark) June 4, 2020”

Posteriormente, en otro tuit, escribió: 

“ @FiscaliaJal @EnriqueAlfaroR @CNDH @FGRMexico A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica. https://t.co/0OscxjSBtt” “ — Guillermo del Toro (@RealGDT) June 4, 2020”

Zuria Vega escribió:

"Lo arrestaron y golpearon hasta la muerte, entregaron el cuerpo con señales de tortura, incluyendo una herida de bala en la pierna. Y después intentaron silenciar a la familia con 200 mil pesos y amenazas. POR NO USAR TAPABOCA. A Giovanni lo mató la policía".

Entre otros, como: José Ron, Paulina Goto, Molotov, etc... 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD