buscar noticiasbuscar noticias

Familias ya pueden iniciar proceso de escrituración

La Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra del municipio ha iniciado preparativos para poner a disposición de aquellas familias que tienen terrenos irregulares, una constancia que les servirá en su momento para iniciar el trámite de escrituración ante ITAVU y CORETT.

ESPERAN. Se estima que en poco tiempo más se estará en condiciones de empezar a extender las constancias para ayudar a familias a inicia.Familias ya pueden iniciar proceso de escrituración

“Ya se han elaborado censos en los diferentes asentamientos humanos con el fin de tener información real en torno al tema. Cada una de las constancias que se expidan en favor de los interesados tendrán un costo de 800 pesos, documento que deberá pagarse en la tesorería municipal”, dijo Javier Pérez García.

Varias han sido las personas que han acudido a la oficina para solicitar informes sobre el particular y se espera que en fecha próxima se cuente ya con lo necesario para empezar a atender esa clase de peticiones.

A raíz de los censos, se estima que hay más de cuatro mil terrenos irregulares en los que de una u otra forma necesitarán de la constancia para solicitar sus escrituras ante las autoridades y dependencias competentes.

De las áreas verdes que son invadidas por diferentes personas, se toma conocimiento de los casos y se turnan a la Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente, para que tomen las acciones que correspondan, terminó diciendo Javier Pérez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD