buscar noticiasbuscar noticias

Familias de pescadores se hunden en la pobreza

Sin Empleo Temporal, la gente no tiene otra forma de ganarse la vida

Matamoros, Tam.

MOLESTIA. En la zona del puerto urge mucha inversión para que se mejoren los servicios primarios.Familias de pescadores se hunden en la pobreza

Tras conocer el anuncio de que la Sedesol federal cambiará el programa de Empleo Temporal para destinar recursos a obras de mejoramiento de infraestructura en los municipios, Pilar Meza Cristóbal dijo que esta decisión hunde más en la pobreza a las familias de pescadores y ante los reclamos de la gente, dijo que renunciaría a su cargo como subdelegado del poblado Las Higuerillas.

Es cierto, afirmó, “aquí en la zona del puerto urge mucha inversión para que se mejoren los servicios primarios, pero también el gobierno debe tomar en cuenta que la gente no tiene otra forma de ganarse la vida más que pescando y cuando hay vedas, la situación se hace más crítica por la falta de dinero”.

Recordó que hace 2 semanas llegó a los poblados personal de la Sedesol que les entregaron a la gente formatos para que los llenaran con la promesa de que serían incluidos en el programa de Empleo Temporal mediante el cual por algunas semanas obtendrían un ingreso extra.

Pero ahora, dijo, “parece ser que no será igual que el año pasado, que los recursos de este programa se irán directamente a mejoramiento de la infraestructura en los municipios, lo que quiere decir que no se le dará ocupación a la gente, que anda molesta y reclama”.

Ante esto y porque es él quien recibe las quejas de los habitantes de dicho poblado, dijo estar cansado de la situación y que lo mejor es dejar su cargo como delegado.

“Ya no voy a dar la cara por nadie, porque los políticos y los funcionarios vienen, prometen e ilusionan a la gente con que se les va a ayudar, que habrá trabajo aunque sea por una temporada corta pero al final de cuentas nadie hace nada, estamos olvidados de todos ellos”, reiteró.

En la zona del puerto se tiene una población cercana a las 10 mil personas, de las cuales, la mayoría son mujeres y menores de edad que viven de lo que obtienen los pescadores, ya que ante la falta de industrias y empresas, no hay otra forma de obtener un empleo y percibir un salario de manera permanente.

”Ya no voy a dar la cara por nadie, porque los políticos y los funcionarios vienen, prometen e ilusionan a la gente con que se les va a ayudar, que habrá trabajo aunque sea por una temporada corta pero al final de cuentas nadie hace nada, estamos olvidados de todos ellos”. Pilar Meza Cristóbal, subdelegado del poblado Las Higuerillas





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD