buscar noticiasbuscar noticias

Familias del campo reciben apoyo de legislador federal

San Fernando, Tam.

Ayuda. Con una pipa de la Conagua, ofrece el servicio de agua potable a ejidos del norte de San Fernando.Familias del campo reciben apoyo de legislador federal

Con pipas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), abastecen del vital líquido a más de 500 familias de comunidades rurales del norte del municipio, aseguró el excomisariado del ejido Alfredo V. Bonfil, José Rocha Granados.

Hace poco más de un mes, se derrumbó el pozo de donde sustraían el vital líquido para abastecer las necesidades a los habitantes de los ejidos Alfredo V. Bonfil, San Germán, Vergeles y San Antonio.

En total son 550 usuarios de las comunidades rurales antes citadas los que vienen padeciendo el grave problema de desabasto de agua.

Indicó que en su momento fueron notificadas las autoridades municipales, pero éstas hasta el momento han hecho caso omiso a las demandas de la de las familias que viven al norte de la cabecera municipal.

Ante el abandono total por parte de las autoridades municipales, solicitaron el apoyo del diputado federal Edgar Melhem Salinas quien al conocer el problema de desabasto de agua, éste envió unas pipas de la CNA, para atender la demanda de las familias del campo.

Rocha Granados, aseguró que ya se encuentran haciendo las gestiones necesarias para reparar el pozo de agua y de esta manera restablecer el servicio de agua a los ejidos arriba mencionados.

Las pipas de la CNA, además de abastecer de agua estas comunidades rurales, también están llevando el vital líquido a más de 200 familias que radican en el ejido santa Teresa y el poblado pesquero La Media Luna.


imagen-cuerpo

José Rocha Granados, excomisariado del ejido Alfredo V. Bonfil.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD