Familias van de compras al tianguis, dejan de ir McAllen
Ante el alza del dólar, los tianguis en Reynosa, se están convirtiendo en los “outtlets” para quienes buscan buenos precios sobre todo en ropa.

Y aunque se trata de ropa usada, para los compradores, los tianguis son una buen adopción para encontrar artículos de marca a bajo costo.
Antonia Gallardo, asegura que acude al tianguis que se encuentra bajo el puente elevado y aquí, consigue ropa para toda la familia.
Más de la sección
“Antes íbamos a McAllen a comprar comida o ropa, pero ahora que el dólar está caro pues ya no vamos. Prefiero comprar aquí sobre todo la ropa”.
Destaca que en estos comercios callejeros, encontró por ejemplo una chamarra para su hija en tan sólo 50 pesos.
“Es ropa usada, pero mire, es de marca y me costó 50 pesos. Compré un suéter y blusas para el frío en 20 pesos cada una y todas están en buenas condiciones”.
Indicó que además, adquiere zapatos y hasta almohadas y cobijas.
“La verdad es que está muy barato. Yo tengo una niña pequeña y la ropa para ella sale igual que para los grandes si la compras en McAllen, mejor le compro aquí y me dan hasta en 10 pesos cada prenda”.
Dijo que en ocasiones, en los tianguis se pueden encontrar artículos nuevos.
“Aquí hay una señora que trae ropa interior nueva, viene en bolsa y hasta con las etiquetas del precio en McAllen. Allá un paquete de pantaletas cuesta entre 8 y 12 dólares, aquí me los dan en 60 pesos y son también de marca”.
Por ello dijo, es que una gran cantidad de reynosenses prefiere adquirir ropa en los tianguis pues consiguen prendas de marca a menor precio.