Tamaulipas

Familias desalojan casas ubicadas en cauce natural

Habitantes del bordo de El Empalme sacaron sus pertenencias de mayor valor

  • Por: Jorge Mancha
  • 31 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Familias desalojan casas ubicadas en cauce natural

Valle Hermoso, Tam.- Habitantes del bordo del poblado Empalme, el cual pertenece a esta ciudad, se prepararon con tiempo y sacaron sus cosas de las viviendas por donde pasaría el agua desde ayer mismo.

Por estar plantados en un cauce natural y que pertenece a la federación, las familias que viven en la orilla del bordo del poblado Empalme, saben que nada pueden hacer y sí el agua les pasa perderán todo como pasó hace 10 años.

Paulino Pérez, uno de los habitantes de ese lugar, dijo que no les quedaba de otra más que encomendarse a Dios y sacar todas las pertenencias de mayor valor a la altura del bordo. 

Explicó que hace 10 años tuvieron que pasar 10 meses viviendo afuera, expuestos a la lluvia y a la naturaleza, por lo que no descartan que en esta ocasión pase igual.

Desde ayer, se esperaba que el agua que viene desde el Río Bravo y que pasó o atravesó la autopista de Matamoros - Reynosa, llegara a el Empalme y pasara por las inmediaciones de Valle Hermoso y Matamoros con destino a la laguna madre.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA