buscar noticiasbuscar noticias

Familias buscan subsistir

Para obtener recursos se dedican a vender ropa usada, comida o diversos artículos

Matamoros, Tam.- La situación económica por la que está pasando la comunidad matamorense, orilla a las familias a buscar otras alternativas para obtener recursos, dedicándose a vender ropa usada, comida o diversos artículos.

En aumento la apertura de comercios en Matamoros.Familias buscan subsistir
imagen-recuadro

No podemos decir que son personas que perdieron su empleo con el movimiento laboral, sino que son aquellas familias que pese a tener un trabajo el dinero no les alcanza para salir adelante*. Héctor Hugo Gutiérrez, Director de Concertación Social

Esto provocó que se incremente hasta en un 10 por ciento el padrón de registro de dichos establecimientos ante la dirección de Concertación Social.

El director de la dependencia municipal, Héctor Hugo Gutiérrez, indicó que ya se presentó un aumento del 10 por ciento en el padrón, es decir, ya en estos momentos se tiene un registro de 3 mil 200.

“No podemos decir que son personas que perdieron su empleo con el movimiento laboral, sino que son aquellas familias que pese a tener un trabajo el dinero no les alcanza para salir adelante“, dijo.

Destacó que algunos productos han aumentado sus costos lo que implica un gasto mayor para las familias y como consecuencia la necesidad de contar con más dinero para poder adquirir los mismos, es por eso que entran a este sector en busca de mejores condiciones de vida.

Comentó que el rubro en donde más se está teniendo crecimiento es la venta de ropa usada y se instalan en algunos espacios municipales para ofrecerlos al resto de la comunidad.

Indicó que ahora viene el fin de año en donde se espera que repunte la demanda de permisos, considerando que la gente busca tener dinero para los regalos y otros simplemente hacen negocio con estas festividades.

Agregó que también se han abierto comercios de comida, estos también requieren de la autorización del municipio para operar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD