buscar noticiasbuscar noticias

Familiares de desaparecidos reprochan aprobación de ley

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este martes cerca de un centenar de amigos y familiares de personas desaparecidas de Tamaulipas, marcharon por las principales calles de Ciudad Victoria en rechazo a la recientemente aprobada Ley de Atención de Víctimas, al considerar que esta es excluyente de colectivos y organizaciones sociales.

Inconformes. Amigos y familiares de personas desaparecidas desfilaron este martes por las principales calles de Ciudad Victoria.Familiares de desaparecidos reprochan aprobación de ley

Guillermo Gutiérrez Riestra, vocero del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos de Tamaulipas, señaló que sería entregado un oficio en Palacio de Gobierno para pedir que dicha ley no sea promulgada tal y como fue aprobada por el Congreso del Estado el pasado martes 11 de abril.

“Es el secretario general de Gobierno quien va a designar al comisionado en la Comisión Estatal de Víctimas, es donde se le faculta a él para proponer al comisionado, por eso estamos en contra de esa ley y pedimos que se derogue”.

Indicó que los familiares de las personas desaparecidas tienen que tener una participación mayor en los trabajos para la búsqueda de estos, así como en los órganos e instituciones creados para este propósito, “tenemos que participar tanto en la designación del comisionado como en el personal de Atención a Víctimas, porque somos afectados, concretamente sobre eso”.

Confió en que el mandatario estatal preste atención a esta demanda y sea modificada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD