buscar noticiasbuscar noticias

Familiares y admiradores despiden al ‘Príncipe de la Canción’

Restos de José José son velados

Familiares y admiradores despiden al ‘Príncipe de la Canción’

Familiares, amigos y colegas de José José despidieron ayer viernes al cantante mexicano recordando su legado como uno de los más grandes artistas latinoamericanos y como una persona simple y humilde.

Entre los primeros invitados que llegaron al velorio privado en la funeraria Caballero Rivero Westchester, estuvo el cantante y compositor español Alejandro Jaen.

“Ha sido un artista único. Hay que celebrar la vida de un hombre que como persona ha sido extraordinaria”, dijo visiblemente emocionado.

El astro de la salsa Gilberto Santa Rosa se definió como un admirador de José José y dijo que le tuvo y le tiene mucho cariño.

Recordó que cuando él firmó un contrato en México, José José llegó a saludarlo. También destacó su “don de gente”.

DIGNO DE PRÍNCIPE

Un exmanager que lo conoció por más de 30 años, Arturo Lavalle, dijo que el féretro era enchapado en oro con terciopelo azul por dentro. Agregó que el cantante llevaba traje, camisa y corbata azul, su color favorito. Junto a su rostro, había una foto de la Virgen de Guadalupe y una rosa blanca. También dijo que había arreglos florales blancos y orquídeas coloridas que formaban un corazón, con sendas banderas de México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Lavalle, cuya esposa Patty Lavalle trabajó como manager de José José, agregó que este lo visitó en su casa hace unas tres semanas y que lucía “impecable”.

El productor y compositor cubano Mario Martinelli lo recordó como una “bella persona” y un “gran artista”.

CERRADO AL PÚBLICO

Las puertas de la sala de velación permanecían cerradas al público. Los invitados llegaban al estacionamiento y se presentaban ante un guardia de seguridad, que luego de revisar sus nombres en una lista los dejaban pasar.

De acuerdo con algunos de los asistentes, en la sala se escuchaba la música del cantante y también había mariachis. Su esposa y sus tres hijos estaban presentes.

Afuera, junto a la calle, más de una decena de admiradores entonaban algunas de sus canciones y gritaban: “que viva José”, con la esperanza de que los dejaran entrar al recinto.

Un fanático del cantante que se identificó como Luis Brito, “El Mago de las Flores”, acercó en su vehículo un arreglo con una inmensa foto del llamado Príncipe de la Canción rodeada de rosas amarillas y otras flores blancas y anaranjadas.

VIENE A MÉXICO

Los detalles del velorio y homenajes previstos en Miami se mantuvieron casi todos en reserva, pero la familia acordó que después de la despedida en esta ciudad los restos serán trasladados a México.

Tras el velorio hubo también una ceremonia pública, donde sus admiradores pudieron darle el último adiós antes de que el cuerpo embalsamado del artista sea trasladado a la Ciudad de México.

El intérprete será homenajeado en su país natal, comenzando anoche con una jornada de karaoke en la Alameda Central, en un jardín público donde el artista comenzó su carrera durante los Domingos Familiares que organizaban por ese entonces las autoridades culturales de esa ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD