buscar noticiasbuscar noticias

Familia de víctima de abuso sexual ordena muerte de pederasta en Italia

Roma.

Familia de víctima de abuso sexual ordena muerte de pederasta en Italia

El asesinato del pastor Guiseppe Matarazzo fue realizado bajo el encargo de la familia de una adolescente que se suicidó en 2008, tras sufrir abuso sexual, delito por el que el prelado pasó nueve años en prisión, aseveró hoy el fiscal Aldo Policastro, de la sureña ciudad italiana de Benevento.

Policastro informó a la prensa local que fueron detenidos los autores materiales del homicidio de Matarazzo, un pastor ultimado a balazos el 19 de julio pasado, un mes después de haber salido de la cárcel en la que purgó una condena de nueve años por abuso sexual.

Según Policastro, por el asesinato fueron arrestados dos hombres con antecedentes penales, pero la autoría intelectual del delito “debe buscarse dentro de la familia de la adolescente” que sufrió los abusos.

La chica se suicidó en 2008 tras padecer violencia sexual por la que fue sentenciado Matarazzo, aunque el hombre y su familia siempre negaron las acusaciones.

El fiscal precisó que los detenidos recibieron un pago de “varios miles de euros” por ultimar al pederasta,

Teresa Matarazzo, hermana de Guiseppe, publicó una esquela en la que clamó por la inocencia de su familiar y anunció que luchará “por hacer salir la verdad”.

“Murió atrozmente sin tener ninguna culpa. Enlodar la memoria de un hombre es el medio para lavar un presunto deshonor y quizá para aligerar las propias culpas”, escribió Teresa Matarazzo.

En realidad los jueces reconocieron la culpabilidad del pastor, que fue arrestado en 2009 y pasó nueve años en prisión.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD