buscar noticiasbuscar noticias

Faltaría amoniaco por falla en plantas

Regional.- Debido a que de las cuatro plantas productoras de amoniaco anhidro que existen en el país, sólo una está operando de manera normal, se anticipa que podría haber escasez de ese fertilizante, que es de los que mayor demanda tienen en el país, para enriquecer los cultivos en desarrollo.

MEDIDAS. Para mitigar los efectos por la escasez de amoniaco se llenarán las nodrizas de Fertigat.Faltaría amoniaco por falla en plantas

Por la planta de Topolobampo, Sinaloa, se importan barcos con amoniaco que llegan principalmente de China, pero nunca son puntuales, lo que genera trastornos en el sector productivo.

Ante la escasez del producto, en el centro de distribución de Fertigat contemplan adquirir el insumo de manera anticipada para almacenarlo en sus nodrizas, con capacidad conjunta de 400 toneladas.

El presidente de Fertigat, Marco Antonio Garza Acosta, dijo que actualmente es mayor la demanda que la oferta del amoniaco, y eso ha generado un alza en el precio del producto.

Es mínima la cantidad que se produce en el país, comparado con las necesidades del insumo.

Comentó el dirigente que el amoniaco anhidro en su tipo es el fertilizante más económico y de reacción inmediata, el que más buscan los productores de la región por su precio y eficiencia.

Si para principios del próximo año, que es cuando se necesita ese nutriente, hubiera escasez del producto, los agricultores no tendrían más opción que utilizar granulados o líquidos, que tienen precios mucho más elevados que el amoniaco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD