buscar noticiasbuscar noticias

Faltan más gasolineras

Considera Cofece que debe duplicarse el número de estaciones

Ciudad de México.

Faltan más gasolineras

A pesar de que en México, el mercado gasolinero ha detonado con la atracción de nuevos participantes, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) consideró que el número de gasolineras debería por lo menos duplicarse, sin embargo, los nuevos jugadores prefieren convertir una estación existente a construir una nueva.

De acuerdo con datos del organismo, de 2015 a 2017 la tasa de crecimiento de estaciones de servicio fue de 2.5 anual. 

Esa tasa resulta insuficiente para tener una densidad de estaciones de servicio similar a la de otros países con extensión territorial y o desarrollo comparable al de México. 

Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo, explicó que una de las razones por la cual los gasolineros prefieren convertir sus actuales estaciones a abrir las propias, es que hay un hueco en el flujo de efectivo en el periodo que tiene que pasar para abrir una nueva estación. 

CAMBIO DE MARCA

"Hay un proceso en la tramitología donde para iniciar la operación te puedes tardar de 12 a 18 meses, tiempo en el que no estás generando flujo de efectivo y únicamente estás generando inversión en activos, porque estás construyendo".

"Cuando se hace un efecto de cambio de marca, al día siguiente del contrato, empiezas a generar flujo de efectivo, ahí hay una diferencia muy importante y más que las estaciones que ya están establecidas son de empresarios que ya están dentro del sector", explicó.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD