buscar noticiasbuscar noticias

Faltan maestros en Ciudad Victoria

“Se viralizó un vídeo, o varios vídeos, de varios compañeros de algo que creo es algo histórico porque la verdad es que nunca antes en la capital del estado se había visto una falta de docentes”, dijo.

Faltan maestros en Ciudad Victoria

Se vio esa falla o reacomodo, había escuelas en las que los maestros los mismos directores tuvieron que hacerse cargo de grupos*. Itzcalli Victoria Ansures Silva, regidora de Educación Básica y Cultura

Cd. Victoria, Tam.- Sin mencionar una estadística, la presidente de la Comisión de Educación Básica y Cultura en el Cabildo local, Itzcalli Victoria Ansures Silva, dio a conocer que hay un déficit de personal docente en la capital del estado debido a bajas o jubilaciones en el sistema educativo que no han sido cubiertas adecuadamente.

Mencionó el caso particular de la escuela primaria ‘José Martínez y Martínez’ en donde la directora del plantel se hizo cargo de tres grupos en el área de Biblioteca y Audiovisual de ese plantel educativo.

“Siempre Victoria por ser la capital se manifestaba como el municipio que siempre tenía la cobertura total por las cadenas o los corrimientos que hacían, siempre había un abastecimiento del cien por ciento”.

La regidora por el partido Nueva Alianza aseguró que esta situación se repite en otros planteles educativos de la zona centro del estado.

Apuntó que la falta de maestros era algo muy común en la zona fronteriza o en los municipios del altiplano, sin embargo en el reciente ciclo escolar se observó este déficit en la capital del estado, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que sean cubiertas dichas vacantes por causa de cese o jubilación.

“Los maestros siempre van a ser necesarios por la tarea tan compleja que hacemos, por la necesidad de maestros”.

No obstante, la trabajadora de la Educación reconoció que parte del personal del sistema educativo estatal se encuentra destinado en tareas ajenas a la enseñanza, “se vio esa falla o reacomodo, había escuelas en las que los maestros los mismos directores tuvieron que hacerse cargo de grupos”, finalmente reiteró el llamado para cubrir la demanda de maestros en las escuelas de la localidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD