buscar noticiasbuscar noticias

Faltan inspectores de pesca al estado

”La inspección y vigilancia es lo más grave y el ordenamiento pesquero es lo que traemos más fuerte y queremos regular la Pesca en México”. Raúl Ruiz Villegas, Pesca y Acuacultura.Faltan inspectores de pesca al estado

Tampico, Tam.

Pese a pocos inspectores de pesca que hay en Tamaulipas, se ha logrado en el presente año el aseguramiento de al menos 200 artes de pesca prohibidos: para el 2019 esperan contar con al menos 20 elementos, informó el Secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Ruiz Villegas.

Señaló que la Secretaría de Pesca Federal sólo cuenta con 7 inspectores actualmente, elementos que se encargan de hacer verificaciones en los cuerpos de agua y el todo el estado.

Refirió que las 200 artes de pesca prohibidas se han detectado desde Matamoros a Aldama, sin embargo se podría tener mayor vigilancia obviamente con más personal.

Refirió que en próximo sostendrán una reunión con la Secretaría de Pesca Federal, titulares de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

Manifestó que en esa junta van a abordar todos los problemas que tienen a nivel nacional en el sector pesquero y en la acuacultura.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD