buscar noticiasbuscar noticias

Faltan por demostrar 4.5 mmdp del 2016

Pide la Auditoría a exfuncionarios que solventen irregularidades

Faltan por demostrar 4.5 mmdp del 2016

Sigue la instancia en que ellos tendrán que presentarse ya sea a liquidar o a poder presentar pruebas para poder bajar estos números o solventarlos totalmente*. Jorge Espino Ascanio, auditor Superior del Estado

Cd. Victoria, Tam.- El auditor Superior del Estado (ASE) de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio, dio a conocer que por lo menos entre 60 y 70 exfuncionarios públicos empezaron a ser notificados para sustentar diversas irregularidades en la rendición de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, lo cual representa un total de 4 mil 565 millones de pesos.

Por parte de los ayuntamientos fueron 704 millones en el ejercicio fiscal 2014-2015, y 778 millones en el ejercicio 2016; por parte de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) 838 millones, y 2 mil 245 millones por parte del Poder Ejecutivo.

“Esto es lo que nosotros hemos observado, sigue la instancia en que ellos tendrán que presentarse ya sea a liquidar o a poder presentar pruebas para poder bajar estos números o solventarlos totalmente”, dijo el auditor.

En este punto informó que ya se están girando las notificaciones a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ante los responsables en esas áreas en el período señalado.

Recordó que en el caso del Sistema del IPSSET se tienen observados mil 300 millones de pesos mientras que en la Secretaría de Educación otros 700 millones de pesos más. Si la situación lo amerita la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas podría requerir a los exfuncionarios públicos en el caso de que exista sospecha de actos de corrupción.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD