Noticias

Falta una semana de alta contagiosidad, dice experto

Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza en el país, señaló que podríamos asumir que nos falta una semana de ata contagiosidad en México, tomando en cuenta la evolución de la variante Ómicron en Sudáfrica
  • Por: Agencias
  • 20 / Enero / 2022 -
  • COMPARTIR
Falta una semana de alta contagiosidad, dice experto

“Si comparamos lo que sucedió en Sudáfrica con #Omicron con lo que esta viviendo México, podríamos asumir que nos falta una semana de ata contagiosidad y después el # de casos empezará a bajar. Cuidémonos esta semana y la que sigue. Saldremos adelante”, escribió en redes sociales.

Sin embargo, Macías previó que posteriormente los casos empezarán a bajar.

La semana pasada, el médico aseguró que: “Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”.

Ciudad de México / El Universal

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA