buscar noticiasbuscar noticias

Falta de supervisión a venta de mariscos. Cualquiera puede comercializarlos

Sin intervenir la Coepris en esta actividad

OFERTAN. Ninguna autoridad sanitaria supervisa la venta de productos del mar, los vendedores cuidan su mercancía pero existen los riesgos.Falta de supervisión a venta de mariscos. Cualquiera puede comercializarlos

No he tenido problemas y espero no tenerlos, siempre hemos sido muy cuidadosos al vender los productos del mar*. José Ángel N., marisquero

Valle Hermoso, Tam.- No existe una supervisión real en la venta de productos del mar en esta localidad, pues cualquier persona puede aprovechar la Cuaresma para acudir a la laguna o al puerto “El Mezquital”, traer mariscos y venderlos sin supervisión sanitaria alguna.

Es a través de las redes sociales que en los últimos días se ha estado ofreciendo el producto como camarón, filete de lisa, trucha, mojarra, jaibas e incluso ostión, sin que las autoridades sanitarias de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) intervengan al respecto.

Fue a un vendedor que se identificó como José Ángel, a quien se le preguntó si ha recibido o no alguna supervisión de la Coepris en los últimos días, quien dijo que en lo que quiete de vender productos del mar, nadie del Sector Salud lo ha visitado.

“No he tenido problemas y espero no tenerlos, siempre hemos sido muy cuidadosos al vender los productos del mar pues sabemos que llevan cuidados especiales, con abundante hielo para evitar descomposición, pero aun así nadie nos ha verificado, ni a las personas que conocemos que se dedican a lo mismo”, dijo el entrevistado ayer al medio día.

Por último, el vendedor de productos del mar dijo que el producto más solicitado durante estas fechas, es el camarón coctelero, el cual mantiene un precio en el mercado de hasta 260 pesos el kilogramo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD