buscar noticiasbuscar noticias

Falta personal en nuevos juzgados

Piden que capaciten a más personal para ser más diligentes y den solución

Los abogados de la ciudad de Reynosa piden a las autoridades del Poder Judicial del Estado, les den acceso para realizar los trámites, ya que muchos no manejan las cuestiones digitales.

Los abogados plantean que ya se abran los juzgados porque no pueden usar los medios electrónicos.Falta personal en nuevos juzgados
imagen-recuadro

Nos obligan a que lo manejemos por vía electrónica e internet, cuando muchos de los abogados desconocemos los medios electrónicos”. Jesus Fernández, Abogado litigante

Jesus Guadalupe Fernández de Leon, abogado litigante, comentó que en Reynosa, hay un aforo amplio de abogados, por ejemplo cada juzgado tiene un promedio de mil 500 a 2 mil expedientes y se tiene 4 juzgados familiares y tres civiles, pero son insuficientes.

Explicó que cuando abren nuevos juzgados, solamente pasan personal de otras áreas, en lugar de que capaciten a más personal para ser más diligentes y den solución.

Señaló que tiene casos pendientes a los que no pueden dar seguimiento y no pueden dar resultados a sus clientes, lo que es una violación a la garantías individuales.

“Nuestros procedimientos legales no se nos permite el acceso a los tribunales como si fuéramos gente leprosa, gente no grata, están cerrados, no se permiten los accesos, no nos quieren recibir los escritos, nos obligan a que lo manejemos por vía electrónica e internet cuando muchos de los abogados desconocemos los medios electrónicos y tenemos ese problema y estamos batallando”, dijo.

Explicó que los juicios ejecutivos mercantiles, cuando se presenta la demanda, se les obliga hacerlos por internet.

“No estoy en contra de la tecnología, siempre y sencillamente que tiene que ser respetuosos con todo el foro de los abogados, pero un procedimiento mercantil, cuando una persona persona presenta una demanda con un pagaré al momento de emplazar la demanda tenemos ir que nosotros para señalar a quienes de encargo, en caso de que no pague, no podemos hacerlo”, recalcó.

Y agregó: “Nadie puede entrar a los tribunales, a los juzgados, no podemos presentar un escrito a la oficialía de partes, ni eso podemos hacer”

El abogado señaló que la justicia es esencial, que se aplique como antes, con las medidas, con el sistema tradicional, para agilizar la aplicación de la justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD