buscar noticiasbuscar noticias

Falta fomentar la idea de votar

Falta fomentar la idea de votar

Se debe hacer una revisión de estos procesos en virtud de que apenas el 30 por ciento de los electores fueron a votar*. César Noé Garza García, coordinador magisterial

Matamoros, Tam.- El coordinador de la región 3 del SNTE en Matamoros, César Noé Garza García, aseguró que hace falta legislar para modificar mecanismos que ayuden a combatir el abstencionismo que la ciudadanía mostró en estas elecciones

Lamentó que durante las votaciones se tuviera una gran apatía por parte de la ciudadanía que decidió no acudir a votar, representando únicamente el 30 por ciento que sí fue, lo cual deja ver el desinterés que existe entre los votantes. 

Manifestó que es importante trabajar en conjunto con los órganos de gobierno para fomentar la cultura del voto, principalmente en los jóvenes, quienes fueron los más ausentes en las casillas.

“Se debe hacer una revisión de estos procesos en virtud de que apenas el 30 por ciento de los electores fueron a votar, creo que se tiene que legislar nuevamente para modificar y adecuar los procesos electorales para prevenir este tipo de situaciones como las que se presentaron, aunque se respete el voto ciudadano, es una mínima parte la que acudió”, dijo. 

Destacó que en las escuelas se debe de buscar alternativas de enseñanza para que en las escuelas se informe mejor a los jóvenes que cuando cumplan la mayoría de edad, no utilicen únicamente su credencial de elector como identificación.

Por último, resaltó que espera que el nuevo Congreso del Estado legisle para todos, que cumplan con su responsabilidad de hacer un bien para todo Tamaulipas, y que una vez que tomen posesión como diputados los colores desaparezcan.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD