Falta de especialistas retrasa apertura de hospital
POCOS. No trabaja al 100 por ciento el nuevo hospital del IMSS por falta de médicos especialistas.
La falta de médicos especialistas en Tamaulipas ha ocasionado el retraso en la apertura del Hospital General Regional Número 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Carlos Luis Peña Garza, subdelegado de la institución, expresó que actualmente se encuentran laborando 160 doctores especialistas de los 281 que se requieren.
“Se está haciendo todo el esfuerzo para conseguirlos, debido a que sólo tenemos médicos familiares y generales, los especialistas son muy pocos en el Estado”, dijo Peña Garza.
Aseguró que la mayoría de médicos especialistas que llegan a solicitar los puestos, son jóvenes que están egresando de las universidades.
En cuanto a la atención médica, señaló que en los últimos tres meses en el hospital se han brindado ocho mil 900 consultas, pacientes que son referidos de las unidades médicas de Miguel Alemán, Río Bravo y de la unidad de Jarachina.
Destacó que a partir de agosto se dará el servicio de diálisis, hemodiálisis y quimioterapias, destacando que habrán unas ocho camas en cada área de atención.