buscar noticiasbuscar noticias

Falta de crecimiento limita el desarrollo

Para la Coparmex un quinto motivo que explica el nulo crecimiento es el subejercicio del gasto

Ciudad de México.

Falta de crecimiento limita el desarrollo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que más allá de si México está o no en recesión, “lo relevante es que no estamos creciendo y las consecuencias de una economía en franco estancamiento son catastróficas”.

En su Señal Coparmex, el organismo patronal argumentó que “no crecer limita el desarrollo de un país, frenando la generación de riqueza, empleos y oportunidades para el bienestar futuro de la población”.

El escenario adverso toma mayor relevancia si se observa el desempeño contrastante de las economías de México y Estados Unidos, pues mientras el país registra cero por ciento, la tasa anual de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de vecino del norte al tercer trimestre del año fue de 1.9 por ciento.

Ello “confirma que las principales razones del estancamiento económico en México se atribuyen a factores internos, como la constante caída en la inversión fija bruta, que en agosto registró una baja de menos 3.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. En este rubro destaca la disminución en la inversión de maquinaria y equipo de menos 7.8 por ciento”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD