Falta de capacitación ocasiona bajas ventas. En pequeñas empresas
El titular de Canacintra dijo que requieren de certificaciones y créditos para ser más competitivos
La falta de capacitación de pequeños empresarios, está propiciando que tengan bajas ventas.
Federico Alanís, consejero nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), destacó que además, hacen falta certificaciones.
Explicó que a esto se debe el rezago en ventas, así como el nulo crecimiento de estas empresas que pese a la adversidad, están logrando mantenerse.
Manifestó que se han implementado programas nacionales para apoyarlos aunque lamentablemente, no avanzan como se quisiera.
“Se requieren créditos para darle competencia al mercado nacional e internacional. Una de las soluciones, es pegarnos a las Pymes”.
Más de la sección
Manifestó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben hacer compras a los pequeños empresarios para de esta forma mejorar su economía.
“Que les ofrezcan apoyos, de esta manera podrán tener mejores oportunidades, que es lo buscado por muchos años de estos pequeños empresarios”.
Canacintra dijo, cuenta con cursos de capacitación gratuitos para apoyarlos.
“Cada 15 días tenemos cursos, además el apoyo denominado CONOCER adherido a créditos de fondo federal, aunque sostiene va lento, porque no llegan de manera oportuna”.
Se requieren créditos para darle competencia al mercado nacional e internacional. Una de las soluciones, es pegarnos a las Pymes*. Federico Alanís, Canacintra