buscar noticiasbuscar noticias

Falta de autobuses frena el retorno de migrantes

No pueden regresar a sus lugares de origen

Debido a que actualmente no hay pasajes disponibles en las líneas de la central de autobuses ante la demanda que existe por periodo vacacional, hay una gran preocupación por la deportación masiva, ya que los migrantes se están quedando varados en esta ciudad fronteriza al no conseguir boletos hacia sus lugares de origen.  

Juan Antonio Sierra Vargas, encargado del Módulo del Migrante señaló que existe la preocupación ya que se espera que llegue un avión con repatriados, los cuales quedarían desamparados pues el módulo del migrante está cerrado y las casas del migrante ya se encuentran saturadas.  

Ante la demanda que están teniendo las líneas del transporte foráneo, se están quedando los deportados que llegan a diario por esta frontera.Falta de autobuses frena el retorno de migrantes

"La deportación masiva desde el año pasado no ha dejado de llegar, ha sido permanente la llegada de nuestros hermanos que llegan a través de la deportación masiva, y nuestra preocupación es que en estos días todas las líneas están saturadas debido a la demanda por vacaciones", dijo.  

Resaltó que antier llegaron 44 personas por deportación masiva, de las cuales solo 4 pudieron refugiarlas en las casas del migrante, y el resto tuvieron que buscar la manera de irse en las líneas que tuvieran espacios, aunque eso implicara trasbordar hasta 3 veces.  

"Los migrantes tuvieron que salir a Monterrey para de ahí partir hacia sus lugares de origen, pero para eso tiene que hacer hasta 3 escalas, lo cual les sale más costoso les resulta también que deben de hacer un tiempo mayor para poder reunirse con sus familiares", agregó.  

Manifestó que las personas que están llegando deportados son originarios de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el resto de Michoacán, Veracruz y el centro de país, siendo cantidades arriba de las 20 personas por día. 

Sierra Vargas destacó que viendo esta situación se ha solicitado al Instituto Nacional de Migración que busque la manera de conseguirles autobuses directos a sus destinos para evitar que queden aquí tantos días varados


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD