buscar noticiasbuscar noticias

Falta apoyo a 96.2% de las empresas ante Covid

La mayor parte de las ayudas que obtuvieron empresas provienen de los gobiernos

Ciudad de México

La disminución de los ingresos es el principal tipo de afectación reportado por las empresas.Falta apoyo a 96.2% de las empresas ante Covid

El 96.2 por ciento de los negocios en el País no recibió ningún tipo de apoyo para hacer frente a la pandemia, mientras que sólo el 3.8 por ciento sí lo obtuvo, según los resultados de la tercera edición de la Encuesta sobre el Impacto Generado por Covid-19 en las Empresas (ECOVID-IE).

En el primer trimestre de 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tomó la decisión de realizar el levantamiento de la encuesta, llevándola a cabo del 1 al 31 de marzo de 2021, con un tamaño de muestra de 5 mil 969 empresas.

Durante la segunda edición del estudio, el 5.9 por ciento de las compañías obtuvo algún tipo de apoyo y 94.1 por ciento no recibió ayuda; mientras que en la primera edición, el 7.8 por ciento obtuvo algún tipo de apoyo en abril y 92.2 por ciento no recibió ayuda de ninguna índole.

En las tres ediciones previas, la mayor parte de los apoyos que obtuvieron las empresas provienen de los gobiernos. En la tercera edición de la encuesta los gobiernos apoyaron a 3.1 por ciento del total de las empresas y en la segunda encuesta apoyaron a 5.4 por ciento.

Las cámaras y organizaciones empresariales y asociaciones sociales apoyaron a 0.6 por ciento en la tercera edición y a 0.3 por ciento en la segunda.

PORCENTAJE MÍNIMO

Con un mínimo porcentaje, otro tipo de instancias apoyaron a 0.1 por ciento de las empresas en la tercera edición y 0.2 por ciento en la segunda.

Las empresas consideran que la política de apoyo que más se requiere para hacer frente a la pandemia es aquella relacionada con los apoyos fiscales, registrando 66.3 por ciento en la tercera edición, 61.3 por ciento en la segunda y 61.2 por ciento para la primera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD