buscar noticiasbuscar noticias

"Falsas y temerarias" afirmaciones de abogado del Chapo, responde Calderón

"Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", escribió el ex presidente a través de twitter, pocos minutos después de que la noticia se difundió

Falsas y temerarias afirmaciones de abogado del Chapo, responde Calderón

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón negó las acusaciones del abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien dijo que el cártel de Sinaloa pagó sobornos a él y al actual mandatario Enrique Peña Nieto.

"Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", escribió Calderón pocos minutos después de que la noticia se difundió.

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín "Chapo" Guzmán, hizo las aseveraciones ante el jurado en el juicio contra el narcotraficante.

Lichtman agregó que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, quien está prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (...) millones de dólares en sobornos".

La estrategia de la defensa es poner a "El Chapo" como un rango medio del cártel bajo el mando de "El Mayo" Zambada, y tratar de describirlo como una "figura mitológica" que el gobierno de México usó como "chivo expiatorio" en el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD