buscar noticiasbuscar noticias

Fallo condenatorio contra homicidas de un sacerdote

Fallo condenatorio contra homicidas de un sacerdote

La Piedad, Mich.

Tras más de dos años de litigio, el Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Zamora, Michoacán, resolvió fallo condenatorio en contra de los acusados Francisco "N" y Vicente "N", como responsables del homicidio en el año 2016 del párroco de la comunidad de Janamuato, José Alfredo López Guillén.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía Regional presentara suficientes datos de prueba con los que probaron la culpabilidad de los implicados en el asesinato del sacerdote ocurrido el 19 de septiembre de 2016 en el municipio de Puruándiro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que durante el desarrollo del juicio logró acreditar que los acusados convivieron en la casa del religioso y tras sostener una discusión, sometieron al sacerdote.

Durante el juicio, la dependencia estatal comprobó que Francisco J. y Vicente A., posteriormente maniataron con algunas prendas de vestir al párroco y lo envolvieron con una cobija para luego colocarlo en la cajuela de un vehículo propiedad de la víctima.

Más tarde, narró la PGJE, la unidad que fue sacada por ambos sujetos de la casa parroquial, así como una camioneta Chevrolet, tipo Tornado.

De igual forma, dijo la Procuraduría, "se comprobó que se apoderaron de varios objetos de valor y los subieron a una de las unidades, las cuales fueron conducidas por cada uno de los sujetos y se retiraron del inmueble rumbo al municipio de Zináparo".

"Sin embargo, a la altura del predio conocido como El Guayabal, bajaron al sacerdote y lo privaron de la vida, ocasionándole cuatro heridas por proyectil de arma de fuego", agregó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD