buscar noticiasbuscar noticias

Falleció Gabriel Bach, fue fiscal en el juicio a Eichmann

La Autoridad Judicial de Israel informó del fallecimiento

Gabriel Bach, quien fue fiscal en el juicio al notorio nazi Adolf Eichmann y fue luego juez de la Corte Suprema de Israel, falleció. Tenía 94 años de edad.

Falleció Gabriel Bach, fue fiscal en el juicio a Eichmann

Bach fue fiscal estatal durante el juicio que se le hizo a Eichmann en Jerusalén, y trabajó para recabar evidencias en el caso bajo la tutela del fiscal superior Gideon Hausner.

Eichmann, uno de los principales arquitectos del Holocausto, fue capturado por agentes del Mossad israelí en las afueras de Buenos Aires, Argentina, en 1960. Fue sometido a juicio en Jerusalén en 1961 y hallado culpable de crímenes contra la humanidad, crímenes contra el pueblo judío y crímenes de guerra. Fue ejecutado en 1962.

“Si hay una persona en el mundo que mereció ser ejecutado, era él”, declaró Bach en una entrevista en el 2017 por la organización de recordación del Holocausto Marcha Internacional de los Vivos.

Bach nació en Alemania en marzo de 1927 y huyó con su familia en 1938, un año antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Eventualmente emigró a Palestina, entonces bajo ocupación británica, en 1940.

En 1982, Bach se convirtió en magistrado de la Corte Suprema de Israel, donde sirvió por 15 años.

Bach será sepultado el domingo en el cementerio Har Hamenuchot de Jerusalén.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD