Tamaulipas

Fallecidos por Covid saturan crematorio

Entre martes y miércoles se registraron 9 decesos

  • Por: Miguel Jiménez
  • 25 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Fallecidos por Covid saturan crematorio

Matamoros, Tam.

El horno funerario para cremación de personas fallecidas por el COVID-19, ha sido saturado en los últimos días, en donde han solo entre martes y miércoles se han registrado 9 fallecimientos por esta causa.

Mario Ramírez, empresario funerario, manifestación que a principios de esta contingencia se estimó que llegarán a ser 3 fallecidos por día, viendo la disposición de atender otros fallecidos por otras causas que quisieran cremación.

Sin embargo, tan solo el martes se registraron 4 muertes por COVID en Matamoros y este miércoles van 5 personas que han fallecido, por lo que ya el horno se saturó y aunque se ha podido dar el seguimiento del protocolo, se está saturando.

Desafortunadamente los pacientes que han fallecido es a consecuencia de padecer otra enfermedad crónica degenerativa, además de obesidad mórbida y que en su mayoría son personas que no tenían controladas sus enfermedades.

El empresario funerario, concluyó que la última semana se han incrementado los fallecimientos por causa del COVID-19 y por ese motivo es que estamos saturados en este momento y esperamos que empiece a disminuir.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA