buscar noticiasbuscar noticias

Fallecen un joven y 2 mujeres contagiados

Este martes 7 de julio autoridades de Salud en Laredo, Texas confirmaron el fallecimiento de un adolescente, quien murió en su propia casa debido a las complicaciones ocasionadas por el COVID-19

Laredo, Tx.

Se emitió la orden de cuarentena total para el asilo Las Alturas Transitional Care Facility.Fallecen un joven y 2 mujeres contagiados

Por otra parte, oficiales de Salud de la ciudad “sellaron” ayer otro asilo porque un empleado dio positivo para Covid-19. Las autoridades sanitarias realizan pruebas y rastrean posibles contactos para detectar si hay más contagios.

Además del joven, también fallecieron una mujer de alrededor de 60 años y otra en los 50, ambas en Laredo Medical Center. Los tres padecían enfermedades o condiciones previas de salud que agravaron la enfermedad del COVID-19.

Es la primera vez que la ciudad confirma 3 muertes en 24 horas a causa del coronavirus. Con estos nuevos decesos confirmados, Laredo, Texas suma 32.

El último informe de las autoridades también confirma 131 nuevos casos de COVID-19 en Laredo, con los que suman 2 mil 091 casos desde que inició la pandemia. De estos casos, mil 278 continúan activos, 781 se han recuperado de la enfermedad y 32 murieron a causa del virus.

Actualmente en la localidad sufre una crisis sin precedentes debido a la saturación de sus hospitales, pues 110 personas se encuentran hospitalizadas debido al coronavirus, de las cuales 39 se encuentran en cuidados intensivos.

Hasta la tarde de este martes 7 de julio, se han realizado un total de 11 mil 005 pruebas en la ciudad, de las cuales 2 mil 091 han resultado positivas, 7 mil 7272 negativas, y mil 187 continúan pendientes de análisis, de las cuales se presume que 452 pruebas son negativas y 735 pendientes.

CUARENTENA TOTAL

El doctor Víctor Treviño, autoridad médica en Laredo, emitió la orden de cuarentena total para el asilo Las Alturas Transitional Care Facility, ubicado en 4301 North Bartlett, y oficiales del Departamento de Policía dieron la noticia por escrito a los directivos del lugar.

La orden estará vigente del 5 de julio al 27 del mismo mes, y ninguna persona podrá entrar o salir del lugar hasta que sea declarado seguro por las autoridades de Salud.

El doctor Treviño dijo que un empleado del asilo Regent Care Center, donde se han detectado ya 78 casos de Covid-19, y que dio positivo para el virus, también trabajó en Las Alturas Transitional Care hasta el 30 de junio.

Esto obligó a las autoridades de Salud al cierre temporal del lugar para rastrear posibles contactos y realizar pruebas a los adultos mayores que asisten a este sitio de cuidados para personas de edad avanzada, pero los resultados no se han dado a conocer.

Bajo esta orden, además de la cuarentena y aislamiento del lugar, los directivos deben desinfectar y descontaminar las facilidades.

La semana pasada se detectaron 43 casos de Covid-19 en el asilo Regent Care Center, donde también murió una mujer de 78 años a causa del virus. Un total de 39 eran residentes y cuatro trabajadores.

Ayer se informó que además un adulto mayor, que acude a un centro de cuidados diarios, dio positivo para la enfermedad y esto obligó a aplicarles pruebas a todos los asistentes y ponerlos también en cuarentena.

Además, en el Hospital de Especialidades, un trabajador dio positivo para Covid-19 y las autoridades de inmediato acudieron para hacer un rastreo de contactos y realizaron pruebas a pacientes, pero todos salieron negativos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD