buscar noticiasbuscar noticias

Fallecen dos por tornado en Nuevo León; hay 5 heridos

Informa PC sobre descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, lluvia y granizo

Monterrey.

Fallecen dos por tornado en Nuevo León; hay 5 heridos

La tarde de este viernes dos personas murieron y cinco resultaron lesionadas, por los embates de una tormenta que estuvo acompañada por un tornado, descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 115 kilómetros por hora, fuertes precipitaciones y granizo, informó Protección Civil de Nuevo León. 

La primera de las víctimas mortales es una guardia de seguridad, identificada como Rocío “N” de 32 años, que falleció en la empresa Whirpool, que se localiza por la carretera a Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca. Según testigos la mujer fue levantada por el tornado y estrellada contra un panorámico, y al caer al pavimento quedó politraumatizada. 

En un video que tomaron y difundieron empleados de la empresa, se observan cajas de tráiler volcadas por la fuerza del viento. Y se escuchan voces de trabajadores que narran lo sucedido a su compañera y comentan cómo pudieron ponerse a salvo, al correr para protegerse entre unos tráileres.    

Debido a la fuerza de los vientos en el municipio de Cadereyta, 40 kilómetros al oriente de Monterrey, un árbol cayó encima de un hombre de cuarenta años de edad. Mientras en el centro de Monterrey la caída de una marquesina provocó lesiones a cuatro adultos y un menor que se protegían de la tormenta, siendo auxiliados por personal de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del Estado. 

Protección Civil de Nuevo León informó que el fenómeno meteorológico inició poco antes de las 17 horas, en los municipios de Sabinas Hidalgo, García, Santa Catarina, Apodaca y Escobedo, donde se alcanzaron precipitaciones de 60 milímetros; pero más tarde se extendió hacia otros municipios como San Pedro, Guadalupe, Monterrey, entre otros del centro, sur y oriente del estado.  

Debido a las complicadas condiciones climatológicas fue cerrada la autopista Monterrey-Saltillo en ambas direcciones, mientras en diversos municipios se presentaron cortes de luz e inundaciones en las vialidades. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD